domingo, 13 de marzo de 2011

FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA Y LA OFERTA

LA DEMANDA

¿Qué es la demanda? La demanda en pocas palabras  es la cantidad de bienes o servicios que pueden ser adquiridos por un consumidor.





  LA LEY DE LA DEMANDA
Esta se refiere a que la relación entre la demanda y el precio del producto es inversa, si el precio de un bien o servicio sube, esto quiere decir menos demanda o menos personas que puedan adquirir el bien debido a la elevación de los precios y a menor precio más demandantes. A mayor precio menos demandantes y a menor precio mas demandantes a esto se le cono como Ley de la Demanda de Pendiente Negativa





LA OFERTA
¿Qué es la oferta? Es la cantidad de un bien o servicio que los productores disponen para vender a un cierto precio.

LA LEY DE LA OFERTA
La ley de la oferta en pocas palabras es: “Entre mas alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes” esta como también la demanda se representa por medio de una representación gráfica que muestra la cantidad total de un producto que desean vender o producir en un tiempo determinado.


 FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR LA DEMANDA

Ya teniendo definido lo que la oferta y la demanda podemos hablar acerca de los factores que pueden afectarlos.
En el caso de la demanda los factores que la afectan son:
  • ·         Dimensiones del mercado: esto se refiere a la cantidad de población en un determinado lugar, menos población menos consumidores, pero también puede ser afecta en el aspecto en que mas población hay mas necesidad de consumir esto podría ser un aspecto negativo para los productores.
  • ·         La elevación de precios: así como dice la ley de la demanda, a precios mas altos menos demandantes, en este caso en nuestro país puedo decir que este factor esta apareciendo debido a que los productos de granos básicos van en alza y la población esta buscando donde comprar mas barato, lo cual también significa que algunos productores perderán demandantes.
  • ·         Preferencias o gustos personales: esto se refiere a la decisión de cada persona, esto se debe a que la gente esta en su derecho de elegir lo que quiere consumir, por este factor muchos productores fallan en sus negocios por la falta de demandantes. Debido a que los bienes no son de buen gusto para el demandante.
  • ·         Factores externos: estos son como por ejemplo el clima, las temporadas en el año, la moda, etc. Estos factores en el país el año pasado se vieron muy afectados por el caso de las lluvias que arruinaron muchos cultivos lo cual provoco menos demandantes para los productores.
  • ·         Los ingresos de los productores: a menos ingresos menos productos para los demandantes.

FACTORES QUE AFECTAN LA OFERTA
  • ·         La tecnología: esto se refiere a que más tecnología menor precio, en este caso la oferta aumentaría.
  • ·         El gobierno: afectan según los impuestos ya que estos afectan la producción.
  • ·         Factores externos: en este caso como también el la demanda son los mismos el clima, las temporadas, etc.
  En el pais podira decir que la oferta y la demanda no estan muy bien baleanceadas, debido a que la oferta a veces no es muy bien baleanceada para los demantes debido a los factores que acabo de escribir y eso produce menor demanda en el pais, lo cual indica menos produccion y menos ingresos para los productores. 


  Puedes entrar a: 
   http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_%28econom%C3%ADa%29 
   http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta 

6 comentarios:

José Mario Corleto dijo...

Revisado.

Anónimo dijo...

Si son chavacanes

Anónimo dijo...

gracias por la imformacion me jue de gran yuda

Anónimo dijo...

quee informacion mas...... ?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jajjajajajaja
olvidalo.....
ok no estoy volada lose..

Anónimo dijo...

este anonimo jjajajajaj de risa ..........XD

Anónimo dijo...

gj

Publicar un comentario en la entrada

 

Sample text

Sample Text