domingo, 1 de mayo de 2011

Con el ahorro garantizas tu futuro

¿Qué significa la palabra ahorro?  Es una parte de los ingresos que no es destinada  para el gasto, sino que se reserva para necesidades futuras.
El ahorro es necesario para suplir las necesidades que pueden darse en un momento inesperado. El ahorro es parte de una economía llamada  ECONOMÍA PERSONAL, el ahorrar no es solo para las necesidades inesperadas también se puede ahorrar para prosperar.



Puedes ahorrar para:
  •   Para  invertir: esto significa a que si ahorramos para invertir por ejemplo en un negocio, invertir grande y recibir mejores retornos. Si inviertes bien puedes recibir el doble o más de tus inversiones. (Como la parábola de los talentos.)
  •   Para emergencias: estos son lo ahorros que puedes ocupar cuando se presente una emergencia ya sea de salud, gastos por reparaciones u otros imprevistos.
  •   Para hacer algún gasto que no puedas cubrir con tu presupuesto normal. Es mejor ahorrar para algo que quieres a endeudarte para obtenerlo
  •  Para tus salidas: por ejemplo: campamentos, vacaciones con tu familia, celebraciones.

El ahorra como vimos anteriormente es bastante importante porque no solo te ayudara a salir de situaciones malas o para tener una buena seguridad financiera, sino porque Dios lo demanda así también, debemos de dar parte de nuestras ganancias a EL. En forma de gratitud.

El ahorro forma un carácter de responsabilidad en las personas y no hay edad para comenzar a formar ese habito en las personas entre mas rápido comiences es mejor porque aprenderás a como manejas tus finanzas y a como usar lo que puedes invertir y en que lo invertirás.



si quieres saber mas puedes entrar a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorro

 

Sample text

Sample Text